Saturday, May 20, 2006

NOCHES DE JAZZ INFORMA

Nuestra programación semanal:


LUNES 22 - ALEACIONES - THELONIUS MONK IN PERSON
Iniciaremos la semana revisando el mito y la leyenda de uno de los personajes más enigmáticos de la historia del jazz, ello a través de sus grabaciones de 1956-57 y de los textos del crítico norteamericano Ted Gioia








MARTES 23 - PERFILES DEL JAZZ MEXICANO - ESQUIVEL! REMIXED
Nuestro querido amigo Steven Brown es el artífice de un disco doble que recupera la magia musical del maestro mexicano Juan García Esquivel en temas originales y remixes de artistas contemporáneos. El propio Steven nos hablará de la presentación de este disco, la cual tendrá lugar en nuestra ciudad el próximo sábado 27.





MIÉRCOLES 24 - PERSONAJES - DAVID SANBORN "ANOTHER HAND"
En la carrera dentro del Smooth Jazz de este conocido saxofonista existe un disco peculiar, grabado en 1991 para el sello Elektra y producido por Hal Willner: "Another Hand" es el título de ésta placa en donde participan entre otros Charlie Haden, Marc Ribot, Bill Frissell y Joey Baron. Música arriesgada, alejada por completo de los cánones Smooth; una bocanada de aire fresco en la obra de este saxofonista de sonido rasposo y seductor.


JUEVES 25 - NOVEDADES - COURTNEY PINE "DEVOTION"
El hijo predilecto de la escena jazzy londinense vuelve por sus fueros con un disco en donde pervive su veneración por John coltrane y Sonny Rollins, pero además añade dosis de afro funk, reggae, hip hop y soul. Devotion es el regreso del saxofonista Courtney Pine a los escenarios norteamericanos.




VIERNES 26 - JAZZ CLASSICS - BLUE NOTE RARE GROOVES
¿De dónde vienen los sonidos que inundan las pistas de baile, pinchados por los mejores dj's del mundo? Parte de la respuesta está en los archivos de la disquera Blue Note. Esta noche vamos a develar algunos de los secretos mejor guardados del cool funk; la música negra bailable que incendió la radio y los clubes en los años 60 y 70. Mucho sudor, tacones altos, peinados afro y zapatillas brillantes. ¡A bailar!



DOMINGO 28 - EL SEXTO CONTINENTE - YO LA TENGO
La mítica banda de New Jersey sonando en uno de sus discos más importantes: "I Can Hear The Heart Beating As One" de 1993. Una joyita en el mundillo del Indie Rock.