Monday, April 17, 2006

PROGRAMACION SEMANAL

Aquí están los pormenores de esta semana. Que lo disfruten...


Lunes 17 - Aleaciones - Gilad Atzmon
Presentamos a este inquietante pensador, músico, escritor y activista político; judío de nacimiento pero propalestino por vocación, que en varias ocasiones ha declarado que el jazz murió hace cincuenta años. Es autor del libro "Guía de perplejos" y esta noche nos presenta su disco "musi-K" con el Orient House Ensamble.



Martes 18 - Perfiles del jazz mexicano - novedades discográficas
Hay mucho material que queremos presentarles, así que aprovechamos el programa de hoy para hablarles brevemente de los nuevos discos de Iraida Noriega, Magos Herrera, Lila Downs y Mark Aanderud; así como los debuts de los oaxaqueños Rodrigo Castellanos y Alejandra Robles.



Miércoles 19 - Novedades discográficas - Simon Nabatov
El pianista originario de Russia nos presenta su disco "Sneak Preview" editado en el año 2000 por la discográfica suiza HatHut y grabado al lado de Mark Helias al contrabajo y tom Rainey a la batería.

Jueves 20 - Jazz Classics - Masqualero
En la segunda mitad de los años 80 existió en Escandinavia un grupo que llevó el jazz nórdico a niveles de ensueño con su propuesta despojada y etérea. Masqualero estuvo integrado por Arild Andersen en el bajo, Jon Christensen en la batería, Tore Brunborg en los saxofones, Nils Petter Molvær en la trompeta y Frode Alnæs en la guitarra. Grabaron sólo tres discos y esta noche les presentamos "Aero" de 1987.

viernes 21 - A propósito de un cumpleaños...
Este programa está dedicado al amigo jacobo Trane, colaborador esporádico de las noches de jazz y otros menjurges... (sin comentarios)


EL SEXTO CONTINENTE - Domingo 23 - Canciones para el tiempo y la distancia
Los piratas fueron un grupo de rock muy exitoso en España. Originarios de Vigo y liderados por Iván Ferreiro, decidieron separarse luego de 15 años de trayectoria y una docena de grabaciones. Ya en plan solitario, Iván nos ofrece "Canciones para el tiempo y la distancia" un disco intimista, desconcertante y muy bello. Sólo para oídos viajeros y tristes...

0 Comments:

Post a Comment

<< Home