Thursday, April 06, 2006

NOCHES DE JAZZ - PROGRAMACIÓN SEMANAL



Aquí va nuestra programación del 10 al 16 de abril:


Lunes 10: Aleaciones - Joss Stone
¿Sabían que la máxima estrella del soul más grasoso y negro en estos años es una jovencita de 21 años, rubia, bellísima, inglesa y con pinta de modelo? Pues así es, y la verdad, canta como los ángeles. Presentaremos material de sus dos primeros discos: "The Soul Sessions" y "Mind, Body and Soul"







Martes 11: Perfiles del Jazz Mexicano - Metal Música
Cabezas de Cera es un grupo mexicano que navega en las siempre procelosas aguas del Rock progresivo y el avant-garde Jazz. Ellos grabaron an 2004 un disco doble que contiene música hecha con instrumentos de su propia invención, como el Armatoste, el Tricordio y el Charrófono. Esta es la grabación que presentaremos. Música de muy altos vuelos, para mentes sin prejuicio alguno.


Miércoles 12: Novedades - The Brasil-Spain Connection
Escucharemos los discos más recientes de dos estrellas del llamado Latin jazz: el guitarrista brasileño Oscar Castro-Neves y su disco "All One", así como el pianista español Chano Domínguez, que nos ofrece "Acércate más".




Jueves 13: Especiales - Jazz y religión.
En el siglo XIX, la religión cristiana (sobre todo las iglesias baptista y metodista) fue impuesta a muchos de los esclavos llegados a América por la fuerza. Ellos encontraron en los textos del Antiguo Testamento numerosas analogías aplicables a su propia situación y en las corales una forma de expresión musical. Con el paso del tiempo esos salmos teñidos de tradición africana darían lugar a lo que se conoce como GOSPEL, canto religioso que adopta formas diversas: la prédica del pastor, los grupos vocales y gran número de solistas especialmente femeninas. Algo de ello abordaremos en nuestro programa.

Viernes 14: Jazz Classics - Ahmad Jamal Trio
Se dice que el pianista Ahmad Jamal fue el primero que creo en el trío de piano, bajo y batería un nuevo modelo de improvisación, que perfeccionaron varios años después Bill Evans y Keith Jarrett, entre otros. Lo averiguaremos al escuchar una grabación de 1961 realizada en Chicago y titulada "Alhambra"

EL SEXTO CONTINENTE - José Manuel Aguilera, parte 2.
Continuamos con la revisión de la obra de este excelente músico mexicano, escuchando ahora la música de su proyecto más importante: el grupo "La Barranca"

0 Comments:

Post a Comment

<< Home